Tarta vestido princesa, paso a paso

TARTA VESTIDO PRINCESA

La tarta vestido princesa ha sido una de las que  más me llamo la atención al verla ; es una tarta con el cuerpo de una princesa en bizcocho y  decorado con fondant o buttercream, preciosa!!.

Desde que la vi tenia muchas ganas de hacerla , pero no me atrevía , he hecho ya muchas tartas pero esta se me resistía.

Hasta que un día una mami me animó a hacerla para su peque;solo deciros, que miré como hacerla una y otra vez; por que tenia miedo de que los bizcochos se desmoronaran.

Como no la princesa elegida fue cenicienta, la verdad una de mis favorita ,solo superada por bella ,jajjaja.

Pasos para hacer vestido princesa

Empecé por hacer bizcochos, hice tres bizcochos altos de chocolate y los corté por la mitad para rellenarlos de dulce de leche.Seguidamente los puse uno encima de otro , les hice un agujero en el centro.

Después de hacerles el agujero, coloqué en el un tubo de cartón para poder colocar en este la muñeca y que no estuviera en contacto con el bizcocho. Aunque también forre la parte inferior de la muñeca con film transparente.

Talle los bizcochos poco a poco para no pasarme y que quedara a la medida justa; creo que es lo mejor empezar así y no ir rápido siempre se esta a tiempo de quitar si sobra.

Seguidamente cubrí los bizcochos con ganache de chocolate para sellar bien y dejarlo perfecto para luego cubrirlo con el fondant.

La parte de hacer el vestido fue  la que más me gustó trabajar con el fondant me divierte y relaja muchísimo, la repostería es relajante para mi.

Como se puede  comprobar en las fotos , tiene un trabajo largo ; pero increíblemente satisfactorio viendo el resultado, creo que me quedó bastante bonito .

A la princesa  a la que se le regaló le encantó y también a sus amigas.

Gracias y un saludo no te olvides de compartir y comentar, si quieres hacer alguna petición la puedes hacer desde aquí.