Las Monas de Pascua ,tradición e innovación

Las Monas de Pascua

Las Monas de pascua, son una dulce una tradición que se remonta desde el siglo xv ; aunque se cree que viene desde mucho antes. Mona, nombre que  procede del árabe “munna”, que significa “provisión de la boca”.

Es tradición que los padrinos se la regalen a sus ahijados el Lunes de pascua.Sin embargo,su  forma y su composición ha variado mucho a lo largo de los años.

La mona tradicional era un roscón esponjoso de masa dulce ,decorado con huevos duros pintados; uno por cada año del niño al que se le regalaba.

Fue en el siglo XIX cuando se empezaron a elaborar con una base de bizcocho y decorada con figuras de chocolate. Figuras de personajes animados, pollitos o plumas de colores, son monas muy coloridas.

Actualmente,las monas como ya os he comentado ha cambiado mucho su forma; pero aún hay muchas pastelerías que venden las monas tradicionales.

Yo personalmente pienso que no se puede perder lo tradicional.Pero tampoco podemos dejar de innovar, es lo bonito de la repostería. Sin duda alguna podemos disfrutar tanto de las recetas más antiguas como de las más novedosas.

Monas de pascua

La Mona en familia

Las mona es un dulce que todo niño espera recibir con muchísima ilusión , nadie dice  no a un dulce bocado ; Y mucho menos los peques de casa, aunque los mas mayores tampoco nos quedamos atrás.

A mis peques les encanta el chocolate ,  están ansiosos por que llegue el lunes de pascua y venga sus padrinos  con las Monas.No os negare que yo también lo espero , ya que disfrutamos todos en familia.

Finalmente ,solo desearos que paséis unas fiestas de Semana Santa en familia. No dejéis de disfrutar  la gastronomía de los lugares a donde vayáis. Sobretodo de los fogones de nuestras abuelas o madres, que siempre están dispuestas a prepararnos lo que mas nos gusta.

Gracias y un saludo no te olvides de compartir y comentar, si quieres hacer alguna petición la puedes hacer desde aquí.