Flores de azúcar para un día especial.

Flores de azúcar para un día especial

Flores de azúcar,son  una de las elecciones mas recurrentes y acertadas  para decorar nuestra tarta especial; ya sea de boda comunión ,baby shower o cumpleaños…

Cuando veo esas preciosas flores en las tartas de boda; me entran ganas de empezar hacerlas y no parar es un trabajo muy delicado y minucioso .

A mi me gusta decorar con fondant ,pero ciertamente prefiero la pasta de azúcar para modelar las flores, la podemos hacer nosotros o comprarla ya preparada para gustos colores.

Las tartas para nuestros eventos más importantes han de estar decorada a nuestro gusto  ;a mi personalmente las flores me encantan y si me las puedo comer mejor que mejor.

Pero también las podemos decorar con flores artificiales o flores frescas ;una tarta bien hecha y bien decorada siempre nos  gustará y si además tiene un sabor irresistible habremos acertado 100%.

Pasta de flores

Lo mejor para hacer flores de azúcar  comestibles para mi es la pasta de goma o pasta de flores. La pasta de flores  es fácil de trabajar y en poco tiempo tenemos preciosa flores para decorar.

Elaborar flores para decorar tartas es una bonita y delicada opción si queremos darles un toque clásico ;rosas ,margaritas ,calas ,lirios,orquídeas, jazmín y muchas otras más…

Hay expertos reposteros que hacen maravillas , que no sabríamos ni diferenciar en si son frescas o de azúcar.

He probado a hacer varias flores y aún me queda mucho camino que recorrer , pero esto me encanta y no lo pienso dejar.

Como se suele decir, de los errores se aprende y eso es lo que hago aprender de mis errores y seguir haciendo más flores de azúcar.

Que más os puedo contar , que es un mundo lleno de trucos y hay que tener una habilidad increíble para hacerlas y practicar para desarrollarla. A los que nos gusta podemos pasarnos horas haciendo flores y parece que son minutos.

Gracias y un saludo no te olvides de compartir y comentar, si quieres hacer alguna petición la puedes hacer desde aquí.

Guardar