Crema Catalana

Crema Catalana un postre típico.

Hoy os revelare como elaboro yo la receta de la crema catalana. Que tantas veces me ha dado tan buenos resultados con mis invitados.

La crema catalana es un postre típico de la cocina catalana, además de la cocina española en general. Y que consiste en una crema pastelera pero mucho mas ligera.

Con base en  yema de huevo que se suele cubrir con un una capa de azúcar caramelizado en su superficie. Para aportar un contraste crujiente.

Cuenta la historia que un obispo acudió a un convento catalán.

Y las monjas de ese convento decidieron hacerle un flan como postre, pero les quedó demasiado líquido. Ante esto le dieron diferentes toques y lo remataron con azúcar quemado.

Cuando el obispo se dispuso a comerse el flan, el azúcar todavía estaba muy caliente, con lo que el obispo exclamó: ¡Crema! palabra catalana, que en español significa ¡Quema!, y de ahí el origen de su nombre crema catalana. Leer mas.

Preparación paso a paso de la crema catalana

Ingredientes:Ingredientes Crema Catalana

1L leche entera

6 yemas de huevo 

50 grs gr Maicena 

Piel de limon y de naranja 

1 rama de canela 

100 gr azúcar

Preparación:

Lo primero, hervimos en un cazo  la leche junto a la piel de limón. Además de la piel de naranja y la canela en rama.

Finalmente una vez que hierva dejamos reposar hasta que este templada .

Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar hasta que aclaren  su color. También vertemos la leche sobre las yemas y el azúcar. Y lo volvemos  a poner al fuego en el cazo hasta que espese.

Después dejamos templar, cuando ya este casi fría la colocamos en unas cazuelas de barro las tapamos con papel film y dejamos cuajar en la nevera. 

Antes de servirlas rociamos con azúcar  y la quemamos con un soplete o una,plancha pequeña que se utiliza para quemar el azúcar de los postres.

Espero que os animéis a meteros en la cocina a realizar esta deliciosa receta.

Gracias y un saludo no te olvides de compartir y comentar, si quieres hacer alguna petición la puedes hacer desde aquí.

 

 

 

 

 

Deja un comentario